Carta de Gaiba a Alfonso
Por Belén de Caldas
Hai un tempo tiven acollido na casa un can de dezasete anos, chamado Gaiba, mentres viviu comigo, pasamos xuntos unhas cantas aventuras.
O can farto de aturarme, escribiu unha carta desesperada o seu dono. Sinto que a carta sexa en castelán, pero é que o can era Portugués e gostaba moito do español.
Hola A.! : La vida perruna es dura.
Por la mañana en el primer paseo nos encontramos al Husky capullo, me ataca sin piedad.
Mi querida Belén me deja por ir a currar al IGE.
Me aburro, y ladro cada vez que suena el ascensor.
Me aburro de nuevo. Bebo un poco y como dos friskies (solo dos que después viene Belén y hace comida rica, aunque últimamente se pasa con las verduras)
Me aburro, voy a mirar en el trastero!! que bolsa más molona (la que guarda los patines), parece que huele a pies de Belén. Voy a romperla un poquito. Cuatro pedacitos es suficiente, me quedo el más grande. Voy a la esquina de la alfombra, deposito el plástico, y meo encima. UFFFF! que a gusto me quedo. Y supongo que Belén se enterará de mi hazaña con este señuelo. Ja ! me va a matar!!. Que se joda! por dejarme 8 horas solo en casa!
El ascensorr!! son las tres, me levanto corriendo del salón , veo estrellitas!! corro por el pasillo y ahí esta BELÉN. Salto, me revuelco por el suelo, ladro, y acelero hacia la puerta, para salir a disfrutar.
Paseamos… ¡cuántas meadas hay en este barrio! ¡cuántos tesoros encuentro en mi recorrido! ¡es una mina!, muevo el rabo, lo paso bien. Una perrita me huele el culo yo paso, ya no estoy para rollos.
Es fin de semana que horror!!! vamos a ver a los primos de Sayar. Comen mini friskies, ¡La verdad no están mal ! tienen un retrogusto a yogur.
Tucho y Ami, no hacen mas que sobar a Belén. Me pongo del hígado ¡ rrrummm !, a este Tucho le voy a dar yo. Se despista y de repente intento montarlo!!.Me cuesta con mi pata quebrada!. Joder que lata!. Pero está buenorro el tío. Tan masculino
Oigo que Belén dice! Rogelio! saliste del armario ! que disgusto se va a llevar Alfonso cuando se lo cuente!. Se ríen ella y otras 2 pedorras más que están con ella.
Ahora me llaman Roger y dicen que me van a comprar un fular rosa…
El Domingo voy a conocer a los abuelos de Caldas. Belén quería engominarme el pelo, pero me negué. Vaya coñazo!. Quiero volver a mi sofá de Santiago. El fin de semana es matador, todo el puto día sin dormir, aguantando a los primos. Menos mal, que me zampé algún hueso de churrrasco!!!!
En fin pilarín!.
Ladridos desde Compostela
4 Xuño 2010 at 12:16 pm
Metícheste moi ben no papel, tes boa empatía canina. ¿Xa pensaches en acoller un de canceira?. Supoño que nun piso será un coñazo, pero ninguén te vai demostrar tanto cariño cando chegues á casa.